miércoles, 29 de abril de 2015

OJOS ESPECTACULARES

Hoy hablaré sobre la parte del cuerpo que a mi entender posee una fuerza y atracción irresistibles, los ojos.
¿Sabíais que al primer lugar donde va nuestra mirada al contemplar una fotografía es a los ojos?. Así es y está científicamente demostrado.



A lo que nos ocupa, la fotografía.
La mejor forma de tomar una fotografía sin dañar el ojo y que nuestro modelo no sufra, a parte de la luz artificial (flash), es cuando se está poniendo el sol. Si situamos a nuestro modelo a 45 grados del sol, no le molestará demasiado y estaremos dispuestos para tomar nuestra instantánea sin que sufra.

La pupila al recibir tanta luz se retrae como un diafragma, ya sabéis, para que entre menos luz el diafragma se cierra, y a nuestros ojos les ocurre lo mismo. Al suceder esto nos deja la mayor parte del color del ojo, y por lo tanto la fotografía saldrá mejor, con mas colorido y matices.

También se puede realizar con flash, pero de este asunto hablaremos en otra ocasión.

Ya sabéis que vuestro modelo no debe sufrir. Para esto hay que ser muy respetuoso. Si el modelo no aguanta el sol a 45 grados, hacerle cerrar los ojos, introducir los parámetros en la cámara, enfocar, y en ese momento decirle que abra los ojos y nosotros realizar la toma. Os aseguro que funciona y el modelo no sufre.

Os dejo algunas fotos con los parámetros de la toma.
 
Que lo disfrutéis y que consigáis grandes fotos.

 ISO 100 – FOCAL 100mm – f/7,1 – 1/30s.
 
Fotografía foto taller realzamostusfotos
 ISO 100 – FOCAL 200mm – f/4,0 – 1/400s.

Fotografía foto taller realzamostusfotos
 ISO 100 – FOCAL 200mm – f/4,0 – 1/125s.


Recuerda siempre que la fotografía la haces tú. Eres el dueño del triunfo de una foto, pero también eres el dueño del fracaso. En cualquier caso, podrás estar muy orgulloso de tu trabajo, ya que la has pensado, meditado y realizado.

Lo importante de una fotografía no es que sea bonita o fea, es que sea tuya.

Si deseas hacer fotos como ésta, con un taller de 8 horas, que damos nosotros, serás capaz de hacer esta toma y todas las que se te ocurran. Apúntate a nuestro taller y que tu imaginación fluya. Gracias.

LUIS SANZ

1 comentario:

  1. Estan muy rechulas , guapo mozo.......
    Me gustan mucho.
    A ver si por fin puedo y me haces algunas fotos.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos ayuda a mejorar, gracias.