sábado, 11 de abril de 2015

EL CONTRALUZ EN LA NATURALEZA

Hoy trataremos algo que parece un contrasentido, hacer del día la noche. 

fotografía foto curso taller venta realzamostusfotos

Vamos a comentar como cambiar el entorno que vemos y adecuarlo a nuestros gustos.

Esto que voy a contar a continuación va en contra de mis principios, ya que voy a dar la receta para realizar este tipo de fotos. 

Digo que estoy en contra porque la gente en general desea ver resultados rápidamente, sin pararse a pensar porque se han producido dichos resultados.

Cuando se intenta hacer un contraluz aposta, ninguna cámara de aficionado está preparada para hacerlas automáticamente. Todas estas fotos, requieren de un cambio de parámetros en nuestras cámaras para que se puedan realizar. 

Requiere entender conceptos muy sencillos, pero muy difíciles de entender a primera vista.

Las fotos que estoy mostrando en este post, ilustran el modo de proceder. 

¿Quién ha dicho que, donde mida la luz para hacer este tipo de fotografías y así obtener unos parámetros,  tenga que ser el centro del encuadre?. O que ¿dónde mida la luz para obtener los parámetros de disparo,  tenga que ser el mismo punto de donde enfoquemos?.

fotografía foto curso taller venta realzamostusfotos 

Se que es difícil seguirme, pero en realidad relee de nuevo el párrafo anterior y lo entenderás.

Para el entendimiento de lo expuesto anteriormente recurrimos a una foto para explicarlo más claramente.

fotografía foto curso taller venta realzamostusfotos

Para realizar este tipo de tomas tenemos que colocar nuestras cámaras en medición de luz puntual (cada cámara tiene sus propias posiciones). El punto de luz escogido para realizar esta toma está tomado de las altas luces, para que me entendáis la parte más clara de las nubes. 

Ajustamos nuestros controles para que nos salga una exposición adecuada, es decir ni sobreexpuesta ni subexpuesta. Ahora viene el truco, reencuadramos como deseemos, la cámara nos dirá de nuevo que nuestra toma está subexpuesta, a lo que no haremos ni caso. 

Ajustaremos nuestro foco al motivo que deseemos, y saldrá una foto muy parecida a esta.

fotografía foto curso taller venta realzamostusfotos

Mirar las fotografías que os he puesto en este post, para que visualmente os entrenéis. La pregunta que os tenéis que hacer es: ¿dónde ha medido la luz para realizar la toma?. Estoy completamente seguro que acertaréis.


Recuerda siempre que la fotografía la haces tú. Eres el dueño del triunfo de una foto, pero también eres el dueño del fracaso. En cualquier caso, podrás estar muy orgulloso de tu trabajo, ya que la has pensado, meditado y realizado.


Lo importante de una fotografía no es que sea bonita o fea, es que sea tuya.

Si deseas hacer fotos como ésta, con un taller de 8 horas, que damos nosotros, serás capaz de hacer esta toma y todas las que se te ocurran. Apúntate a nuestro taller y que tu imaginación fluya. Gracias.


LUIS SANZ
"Nos apasiona lo que hacemos".


¿Te ha gustado? ¡Comenta y comparte! 
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a mejorar, gracias.